PLPinto.M.Dinero

Generar Enlaces para Subir en Google con Guest Posts

En este artículo aprenderás a crear un buen artículo de invitado, un guest post, para generar enlaces a tu sitio web o blog con el fin de mejorar el ranking en Google. También aprenderás a encontrar los mejores blogs para publicar tus artículos y a contactar con los propietarios para conseguir tus objetivos.

go

Escribir un artículo de invitado, comúnmente llamado "guest post", es una excelente manera de difundir su conocimiento y su marca escribiendo artículos relacionados con los temas que usted escribe en sus sitios web o blogs en los sitios de otras personas, a cambio de un enlace a uno de sus artículos.

Es una forma simple y eficiente de conseguir un enlace para subir en el ranking de Google y poder llegar a la primera página del Google para algunas de sus palabras clave más importantes. Es bueno para la persona que lo publica, si es de buena calidad, y es bueno para aumentar el valor de su blog o sitio web, porque cada enlace es un voto de confianza que recibe.

Se ha dicho durante mucho tiempo que hacer guest posts está muerto desde el punto de vista del SEO, pero nada más lejos de la realidad.

Sigue siendo una de las formas más populares y teóricamente fáciles de crear enlaces para subir en el Google.

Hemos publicado cientos de posts de invitados con excelentes resultados para nuestros clientes (y puede ver al final de este artículo cómo puede beneficiarse de este método de construcción de enlaces utilizando nuestros servicios).

Como en todo en la vida, hay muchos mitos sobre la creación de artículos de invitados, pero en este artículo va a aprender cómo puede utilizar este método para crear reputación, autoridad y exposición con la creación de estos artículos.

La mala reputación de los guest posts

La mala reputación de los guest postsHace unos años, cuando comenzó esta forma de crear enlaces para mejorar las posiciones en los motores de búsqueda, se hizo tan popular que rápidamente se convirtió en una forma de hacer spam con enlaces que no aportaba ninguna ventaja, porque la calidad era tan pobre que llevó el Google a penalizar muchos de los blogs que recibían este tipo de contenido.

La mayoría de las veces se hacían a cambio de dinero, utilizando un software que reescribía un artículo en varias versiones idénticas, creando así contenido duplicado, que luego distribuían a granjas de blogs cuyo propósito era justamente este.

Artículos normalmente escritos en inglés, de muy baja calidad, spinned para obtener varios enlaces con la escritura de un solo artículo, y distribuidos automáticamente por blogs de baja o ninguna calidad. Se esperaba que este tipo de táctica, que funcionó durante algún tiempo, sería descubierta y penalizada por Google.

Incluso aquellos que trataron de hacer un mejor trabajo escribieron correos electrónicos ofreciendo sus artículos a cientos de sitios web y blogs que no tenían nada que ver con su contenido en su afán de obtener un enlace fácil.

Pero esta no es la forma de hacer artículos de invitados que nos traigan beneficios.

Cómo crear guest posts de calidad

1 – Búsqueda por blogs y sitios con temas relacionados

Lo primero que hay que hacer comienza con una búsqueda, que puede ser en el Google, de blogs y sitios que estén relacionados con los mismos temas de nuestros propios artículos.

Por ejemplo, si escribimos artículos sobre problemas sexuales masculinos, buscaremos sitios que tengan artículos sobre este tipo de enfermedades, que hablen de suplementos o remedios caseros para su tratamiento, o sitios de clínicas. No tienen que ser exactamente sobre el mismo tema, pero deben estar relacionados con el nicho de la salud, normalmente tratamientos naturales.

Si escribimos sobre cómo enseñar a un perro a obedecer a las órdenes de su dueño, buscaremos blogs o sitios web que hablen sobre animales. No tiene que ser necesariamente sobre perros, aunque son los mejores, sino sobre cómo cuidar de los animales en general. Sitios que hablan sobre el cuidado de los animales, sitios web de tiendas de mascotas, etc.

2 – Contacte con los propietarios de los sitios que son de su interés

Contacte con los propietarios de los sitiosEl segundo paso es enviar un correo electrónico breve pero explícito, explicando a los propietarios de los sitios que encontramos que son de nuestro interés que tenemos un sitio donde escribimos artículos idénticos a los suyos, y que estaríamos interesados en escribir un artículo de propósito para su blog o sitio, siempre y cuando pudiéramos incluir en su contenido un enlace a un artículo nuestro.

El correo electrónico debe ser personalizado, es decir, en la medida de lo posible debe tener el nombre de la persona y el nombre del sitio para al que queremos escribir y debe abordar el tema sobre el que vamos a escribir, pidiendo al propietario que nos dé una breve respuesta, ya sea positiva o negativa, para que podamos empezar a escribir, o bien para seguir nuestro trabajo con otros que estén interesados.

Ten en cuenta que aunque seamos educados y pidamos una respuesta la mayoría de las personas ni siquiera se preocupará en contestarnos, así que no esperes demasiadas respuestas. La mayoría de los que responden probablemente dirán que no o pedirán un valor a cambio, a veces valores bastante exagerados, lo que hace imposible el trabajo.

Esta es la parte más estresante. Aunque buscar blogs y sitios web con idéntico contenido ya no es fácil, a menos que el tema que estamos tratando sea muy popular, la parte de enviar los correos electrónicos con la propuesta y esperar una respuesta, que la mayoría de las veces nunca llega, crea mucha ansiedad.

3- Escribir el artículo

Si obtenemos una respuesta afirmativa o llegamos a un acuerdo, llega la parte de escribir el artículo.

Cómo escribir un guest post de calidad

El artículo debe escribirse teniendo en cuenta el sitio en el que se publicará, no un anuncio de nuestros artículos o productos, de lo contrario probablemente será rechazado. Debe ser escrito sobre un tema idéntico al nuestro, donde crearemos el enlace, pero no necesariamente el mismo.

Cómo escribir un guest post de calidadSin embargo, debe encajar bien con los temas que tiene el sitio de destino, tanto en relación con el tema, el estilo de escritura y el formato.

En medio del artículo habrá uno o dos párrafos que hablen de lo mismo de nuestro artículo y donde se coloca el enlace que puede ser con la palabra clave que queremos clasificar para aparecer en las búsquedas del Google, o con un término más genérico, como "en esta página", "en este sitio" etc. La idea es diversificar porque será muy extraño que todos los artículos que nos señalan tengan la palabra clave que queremos clasificar.

No debemos escribir un artículo lleno de la palabra clave que queremos clasificar, que será desenfocada de lo sitio donde se publicará y no debemos utilizar el mismo artículo para publicar en cualquier otro lugar, incluso con pequeñas modificaciones, porque será considerado como contenido duplicado por Google.

Si es posible, puede añadir otro enlace en el artículo para una palabra no relacionada con su tema, que apunte a un sitio de alta reputación. Como Wikipedia, o uno de los sitios que aparecen en el top del Google, para disfrazar el objetivo.

Este punto es muy importante porque el artículo tiene que parecer nativo y completamente enmarcado en el sitio a ser publicado. A veces es posible combinar un valor para ser el propio dueño escribiéndolo de acuerdo con algunas pautas de nosotros.

Después del artículo publicado debemos enviar otro e-mail para agradecerle y preguntarle si por casualidad tiene más blogs sobre el mismo tema o si tiene amigos que puedan estar interesados en el asunto. A veces se tiene una oportunidad de escribir otro artículo de invitado muy fácilmente.

Pero mantén las expectativas bajas si eliges este tipo de construcción de enlaces, porque es bueno, pero muy difícil y laborioso de conseguir.

Qué no hacer en el guest bloging

Si no quieres tener todo este trabajo puedes delegarlo, total o parcialmente, a otra persona, aunque esto no es lo ideal.

Hacer la investigación y los contactos no funcionará muy bien a menos que encuentres un Freelancer muy acostumbrado a este trabajo, que no será barato.

Si pretendes que te escriban el contenido del artículo, no lo hagas con un escritor de baja reputación, porque un artículo mal escrito además de ser rechazado por el dueño del sitio no da el "jugo" apropiado al enlace que obtendrás.

Contratar una agencia de SEO que haga este servicio tampoco se recomienda, porque la mayoría no ofrece un servicio de calidad, o lo ofrece dentro de un paquete de SEO que no necesitas y que solo sirve para que gastes más dinero.

Pero lo peor es que la mayoría de ellos están basados en la India y otros sitios orientales y los sitios donde publicarán los guest posts son sitios de contenido en inglés. Y si son ellos los que lo escriben, el contenido probablemente estará en inglés también y será publicado en un blog que es solo para este propósito y que probablemente Google ya lo ha marcado.

Esto es malo. Esto causa más daño que bien. No importa lo que te prometan y te digan, los artículos deben ser publicados en sitios escritos en español, con artículos escritos por un español y relacionados con el tema de tu blog o sitio.

Los enlaces no son todos iguales. Un trabajo mal hecho es más dañino que beneficioso. ¿Por qué un sitio en inglés crearía un enlace que apunta a un sitio en español?

Conclusión

Si no quieres pasar por todo ese trabajo y estrés y quieres un trabajo bien hecho a un bueno precio, infórmate sobre lo que ofrecemos a continuación. Todos los sitios y blogs están en español y todo el trabajo es hecho por un equipo 100% español.





 
Artículos Relacionados