PLPinto.M.Dinero

Cómo Subir al Top de Google – las dos cosas más importantes

El objetivo de este artículo es enseñarte cómo escribir contenidos de calidad para tu blog o sitio web y cómo conseguir enlaces que apunten a su sitio web para que aparezca en la primera página del Google - los dos factores más importantes para una buena clasificación en el Google.

Sin contenido de calidad y sin enlaces que apunten a tus artículos, nunca llegarás a la primera página del Google con palabras clave competitivas, las que hacen dinero. Pero primero...

go 

El algoritmo de búsqueda de Google es cada vez más elaborado y consiste en varios factores que captura para decidir el posicionamiento de los sitios web en su índice de búsqueda. Llegar a la cima de Google no es tan fácil ahora como lo fue hace media docena de años, pero eso no significa que no deba hacer nada.

Hay varias maneras de mejorar nuestros sitios web para que aparezcan en las primeras páginas de Google, como puede ver en este artículo: 8 Formas Probadas de Mejorar el Posicionamiento en Google. Pero hay algunas cosas a las que hay que prestar más atención que otras, así como hay cosas que son más fáciles de controlar que otras.

Cómo Subir al Top de GooglePero primero debe saber dos cosas: Google no clasifica el sitio en su conjunto, sino que clasifica cada página por sí misma, por lo que algunas páginas pueden aparecer fácilmente en las primeras posiciones de Google y otras pueden ni siquiera aparecer en las búsquedas, pero se fija en la calidad del sitio en su conjunto, lo que significa que un sitio en el que todas las páginas son de buena calidad se considera un sitio de calidad, en el que es más probable que algunas páginas lleguen a las primeras posiciones de Google.

En resumen: un sitio en el que todas las páginas son de buena calidad y tienen buenos signos de clasificación es más fácil conseguir que algunas de nuestras páginas lleguen al top de Google que un sitio de mala calidad con sólo media docena de páginas de alta calidad. Por mucha calidad que tengan esas pocas páginas, si el sitio no se considera bueno y creíble, es mucho más difícil conseguir el top de Google para ellas.

De los numerosos factores que Google utiliza para clasificar las páginas en su búsqueda, hay dos que son de suma importancia. Son, sin duda, los más importantes, sin los cuales no podrá estar en los primeros puestos de Google por mucho esfuerzo que haga: la calidad del contenido (de ahí el dicho de que el contenido es el Rey) y los enlaces que apuntan a su sitio. Sin estos dos factores, es imposible tener una buena posición en los motores de búsqueda.

Los dos factores más importantes para llegar a la primera página de Google

El primero es fácil de lograr, sólo tiene que informarse bien sobre el tema que va a escribir y escribir un contenido de calidad. La segunda es muy difícil, porque conseguir enlaces que apunten a nuestra página web no depende directamente de nosotros, sin embargo nuestro servicio, al que usted puede acceder al final de esta página, puede ayudarle en esta parte esencial para tener éxito en Google.

Cómo escribir páginas de alta calidad para que se clasifiquen bien en Google

La optimización de los motores de búsqueda puede ser complicada, pero una de las herramientas de SEO más efectivas es también la más fácil: contenido de calidad. Tener un bueno contenido en su sitio web no sólo mejora su clasificación en las búsquedas, sino que genera potenciales clientes, construye su marca y le permite crear vínculos a largo plazo con sus clientes.

Es difícil, si no imposible, tener éxito en la promoción de contenidos sin crear contenidos de calidad de forma regular. Cada blog o sitio web de éxito se construye sobre una base sólida de contenido, pero la consistencia es la verdadera clave del éxito en el ranking de los motores de búsqueda.

Cómo escribir páginas de alta calidad para que se clasifiquen bien en GoogleDeberá escribir con regularidad, lo que no significa que tenga que escribir constantemente - en mi opinión una o dos veces a la semana es suficiente, ya que escribir demasiado tampoco le da tiempo a Google para entender el significado de cada página y posicionarla correctamente en su buscador.

Independientemente de la industria en que se encuentre, puede crear un blog o un sitio web y comenzar a crear contenido de alta calidad. Pero para posicionarse bien en Google y conseguir lectores para su negocio, necesita más. Necesita crear contenido relevante de manera consistente que le ayude a construir su marca, llegar a su público objetivo y construir su ranking en los motores de búsqueda.

Para que su contenido sea realmente útil, debe ser práctico. Recuerde que sus lectores están cansados de leer artículos genéricos. Quieren algo útil y relevante, un artículo que no sólo responda a sus preguntas, sino que los impulse e inspire a poner en práctica lo que lean. Deberá escribir un artículo que profundice todo lo que su lector quiera saber sobre el tema.

Hay muchos trucos técnicos que puede utilizar para tratar de aumentar la clasificación de su contenido en la búsqueda, pero el mejor método no implica ningún truco. Google, y los visitantes de su sitio, quieren un contenido de alta calidad e interesante que ofrezca valor a los lectores.

Asegúrese de que su contenido sea limpio, profesional y escrito para satisfacer las necesidades específicas de su público objetivo, y que está en el camino correcto para llegar al top de Google.

Pero escribir páginas de calidad es mucho más que escribir un artículo de calidad y gran. Se trata del contenido en sí mismo, la gramática utilizada, pero también el formato del contenido cuando se muestra en la página.

Escribir un buen contenido no es suficiente para que sea atractivo para los lectores. Necesita ser formateado de tal manera que los lectores puedan leerlo fácilmente y seguir sus ideas.

Cómo formatear el contenido para que sea fácil de leer

  • El contenido debe dividirse en pequeños párrafos para que no resulte fastidioso de leer, especialmente en los teléfonos móviles.
  • Las partes más relevantes del contenido para obtener una alta clasificación en Google, como las palabras clave que queremos clasificar, deben aparecer en negrita. No todas, pero sí las que están en lugares más relevantes para el lector.
  • Los enlaces deben ser de otro color del contenido y fáciles de identificar, preferiblemente su característico azul.
  • Las subcategorías deben ser divididas por letras de mayor tamaño y preferiblemente de otro color, utilizando H2 y H3 para crear títulos para cada sección según su importancia.
  • Debe utilizar varias imágenes que ilustren lo que está escribiendo para "romper" el texto, porque no hay nada más aburrido que una página llena de texto sin nada que rompa la visión de este texto interminable. Si puede usar gráficos y otras presentaciones que ejemplifiquen lo que está diciendo, también es muy beneficioso.

El contenido cuando es de calidad (que responde a lo que el lector busca) y está bien formateado "engancha el lector al sitio" y le anima a leerlo hasta el final. Uno de los factores que Google utiliza para clasificar la calidad del contenido es el tiempo que el lector pasa en nuestro sitio.

No hay nada peor que un contenido que no consigue "retener" el lector. Cuando el lector abre su página y unos segundos después vuelve a Google y va a otra página, un competidor suyo, le dice a Google que su contenido no es lo suficientemente bueno para esa búsqueda que elle envió al lector - es una señal negativa y de baja calidad.

Cuando un cliente regresa al Google puede ser porque el contenido es irrelevante, pero también puede ser debido a la presentación de la página, porque tiene muchos anuncios y pop-ups, que son desaconsejados, o por el formato del texto, que es muy largo y seguido, haciendo difícil la lectura y la comprensión.

Cuando publique un artículo debe prestar atención a todas estas variantes y no sólo a la calidad del texto.

Cómo conseguir enlaces a nuestro sitio web

Cómo conseguir enlaces a nuestro sitio webLos enlaces son una de las cosas más importantes que podemos obtener, ya que cuentan como un voto que la otra persona da para nuestro contenido, sitio web o blog. Por muy bueno que sea nuestro contenido si no tenemos enlaces que lo apunten, la probabilidad de que se encuentre es muy pequeña, y llegar al top de Google es casi imposible, al menos para las palabras clave que realmente tienen valor.

Hay varios servicios que ofrecen la creación de enlaces, pero casi todos ellos utilizan software automático que deja rastros detectables (y esto puede llevar a una penalización por parte del Google) y la mayoría de ellos son blogs escritos en inglés, porque incluso las agencias de SEO en portugués utilizan enlaces de asociados con blogs escritos en inglés.

Una de las cosas que Google gusta es ver enlaces con relevancia para nuestro contenido, así que tener un sitio de "cómo perder peso" con enlaces de un sitio de "cómo ganar dinero en Internet" no tiene relevancia y Google entiende que son enlaces comprados, lo cual es prohibido.

Tener un enlace de un blog escrito en inglés que apunte a una página escrita en portugués tiene la misma relevancia. Ambos causan más daño que bien.

La forma más común de tener enlaces relevantes, de artículos que hablen de el mismo que el nuestro contenido, es usar las publicaciones de invitados. Pero las buenas publicaciones de invitados son muy complicadas y difíciles de conseguir. Son muchas horas de trabajo y contactos para conseguir media docena de enlaces.

Cómo conseguir publicaciones de invitados con enlaces para nuestro sitio web

  • Todo comienza con una búsqueda en Google de sitios que tienen páginas idénticas a las nuestras o que son al menos relevantes para el tema que escribimos.
  • Una vez hecha la lista, hay que ponerse en contacto con los propietarios por correo electrónico, uno por uno, y proponerles que acepten un artículo escrito por nosotros o convencerles de que escriban un artículo que enlace a una determinada página nuestra. La mayor dificultad es que la mayoría de los correos electrónicos que enviará ni siquiera serán abiertos, y de los pocos que serán leídos la mayoría ni siquiera le responderá, cuando más discutir su propuesta.

Aunque se logran algunos resultados con este método, el trabajo requiere muchas horas de investigación, contactos y negociaciones, por lo que la mayoría de los web masters no tienen ni tiempo ni paciencia para llevar este proceso hasta el final con éxito.

La alternativa...

Comprar publicaciones de invitados con enlaces a nuestro sitio web usando las palabras clave que queremos clasificar y otras genéricas, como "haz clic aquí", el nombre del sitio o incluso la URL desnuda (completa con http). El único problema es que esto es prohibido por Google. Y la mayoría de las compañías que hacen eso usan software automático que deja señales y códigos de seguimiento que comprometen todo el trabajo.

Estos artículos de los invitados son puro veneno que sólo dañará su sitio web o blog y no deben ser utilizados. Lo único que funciona es cuando todo el trabajo se hace a mano y sin ningún tipo de vínculo que se pueda establecer entre los sitios o blogs.

¡Eso es lo nosotros que ofrecemos! Ofrecemos un servicio en el que todo el trabajo se hace a mano y todas las comunicaciones se hacen por correo electrónico, sin ninguna señal que pueda relacionarse. Rellene el siguiente formulario para obtener más información.





 
Artículos Relacionados