PLPinto.M.Dinero

Las Mejores Formas de Hacer Dinero en Internet

Cada día miles de personas buscan "Cómo hacer dinero en Internet" y el número de búsquedas ha ido aumentando con el tiempo. Y ahora, con la crisis causada por el virus Covid19, que ha provocado miles de personas desempleadas en todo el mundo, personas que de repente se han quedado en casa sin ningún ingreso, la búsqueda de formas de hacer dinero en línea ha aumentado exponencialmente.

En este artículo abordaremos varias formas de ganar dinero en Internet, desde las más populares hasta otras, que siendo menos comunes, pueden ayudar a ganar alguno dinero al fin de mes para ayudar a pagar las facturas básicas que necesitamos.

Normalmente lo primero que piensa la gente cuando quiere ganar dinero es que tiene que vender algo, un producto suyo o como afiliado es el más popular.

En los productos digitales, que es donde la mayoría de las personas que investigan terminan por lo general, tratan de vender un libro electrónico o un curso sobre algo que entienden bien, creándolo y poniéndolo en una plataforma digital para ser promovido por otros, o promovido por ellos mismos.

Si es un libro electrónico puede ser convertido para vender en Amazon, que es otra plataforma que paga muy bien si podemos crear un libro electrónico vendible, y todavía tiene la posibilidad de vender en cualquier parte del mundo, porque hay tiendas de Amazon en casi todos los países.

Esto es lo que se llama un productor digital, donde se crea un producto o servicio y luego se distribuye para su venta pagando una comisión o se promociona directamente, generalmente creando un blog o sitio web donde se escribe contenido relacionado con el tema para "llamar" a los clientes potenciales.

Pero esta no es la forma más popular. La forma más popular es precisamente promover este tipo de productos, pero hechos por otras personas y ganar una comisión sólo por su divulgación, siempre que se consiga una venta. Esto se llama trabajar como afiliado y es la forma más popular de hacer dinero en línea.

Hay muchos cursos que te enseñan cómo ganar dinero en Internet como afiliado y muchas personas compran estos cursos para aprender más rápido cómo lograr sus resultados.

La mayoría de la gente que toma estos cursos para ganar dinero termina trabajando en Internet como un afiliado, probablemente promocionando su propio curso. Sin embargo, el nicho de hacer dinero en línea es muy concurrido (con competidores muy fuertes, empezando por el propietario del curso) y no es fácil de trabajar para un recién llegado.

Hay muchos otros nichos de mercado en los que se puede trabajar y son un poco más fáciles, como:

los nichos los más rentables para ganar dineroEl nicho de los hobbies

El nicho de adelgazamiento

El nicho de recetas culinarias

El nicho de las relaciones

El nicho de los suplementos

Y la lista sigue y sigue, aunque estos son solo los nichos los más rentables.

Pero esta es sólo una forma de hacer dinero. El la más popular y el que más gente investiga, pero hay muchas otras maneras de hacer dinero sin ser como afiliado y sin vender ningún producto.

Por ejemplo, hay formas muy fáciles de hacer dinero con muy poco trabajo como:

Crear un blog sobre un determinado nicho o incluso un blog general o de noticias y ganar dinero con los anuncios de Google Adsense, donde no tienes que vender nada porque el pago cuando se hace un clic, independientemente de si la persona va a comprar algo o no.

Además de Adsense hay otras plataformas publicitarias muy atractivas, ya que son hechas con imágenes muy atractivas que proporcionan el mismo tipo de ingresos por clic. Y tienen la ventaja de ser compatibles, así que puedes usar ambas al mismo tiempo.

También puedes crear un canal de YouTube y grabar videos divertidos o videos tutoriales, que enseñan cómo hacer algo, y ganar dinero con los mismos anuncios de Google Adsense.

Cualquier tipo de video es bueno para este propósito, pero estos tipos obtienen la mayor cantidad de vistas, y cuando más tráfico nuestros videos tienen, más se puede hacer dinero.

Gana dinero como autónomo

Gana dinero como autónomoPero para los que prefieren ofrecer sus servicios a otras personas, sin tener que construir plataformas de difusión, como blogs, sitios web o vídeos, es trabajar como freelancer en varias plataformas donde pueden ofrecer sus servicios (cualquier cosa que pueda hacer) precisamente a las personas que trabajan de la manera que he descrito anteriormente.

Si buscas en Google encontrarás muchas plataformas que sirven de intermediarias entre el proveedor de servicios (tú) y el comprador y, por una pequeña comisión, se aseguran de que nadie engañe a nadie, porque todo está controlado, desde los pagos hasta la calidad del trabajo realizado, pasando por las reseñas de los compradores que luego sirven de referencia para los demás.

El más popular es el FiveR, que es una plataforma de clase mundial, conocida en los cuatro rincones del mundo y donde mucha gente se vuelca para comprar y vender servicios. Está en inglés, pero acepta trabajos en cualquier idioma y gente de cualquier parte del mundo.

Allí se puede comprar y vender todo, siendo el más popular:

Traducciones - la traducción de pequeños textos del inglés al portugués es la más popular, pero la traducción del francés y del español al portugués también es muy popular. Básicamente puedes trabajar con todos los idiomas que puedes leer.

Existe la posibilidad de hacer traducciones en todos los idiomas, de uno a otro, incluso los orientales, como el chino y el japonés. Sin embargo, le aconsejo que sólo acepte traducciones de otros idiomas que pueda leer para su lengua materna, que en este caso será el español, porque lo contrario (a menos que domine muy bien otro idioma) puede no tener la calidad deseada y entonces recibirás críticas negativas que pueden poner fin a tu trabajo.

guest postsMuy popular es también vender guest posts para que los compradores obtengan enlaces, aunque esto requiere que tengamos un blog que aborde un determinado tema o un blog más general que se ajuste a varios temas.

Si tienes uno o más blogs en español u otros idiomas, la venta de guest post para enlaces o incluso para enviar tráfico a los compradores es muy popular.

Para los que saben, otra cosa muy buscada es la grabación de videos o podcasts (archivos sólo de audio). Los que tienen buena voz y buena presentación pueden ganar mucho dinero en estos dos nichos porque son mucho mejor pagados que los anteriores.

Los servicios más cualificados, como la producción o creación de sitios web y blogs, entre otras cosas, también son bien pagados, pero es probable que sea algo que usted, que está empezando ahora, no tiene la capacidad de hacer.

La edición de imágenes, el montaje de imágenes, la eliminación del fondo de las imágenes y otras cosas similares también son muy demandadas, si tienes software para hacer este tipo de servicios, que son simples.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas maneras de ganar dinero en Internet sin tener que vender productos físicos o digitales como la mayoría de la gente cree que tiene que hacerlo. Y sin tener que construir plataformas para trabajar como un blog, perfiles en casi todas las redes sociales y así sucesivamente.

Simplemente se pueden prestar pequeños servicios a las personas que trabajan en esos mercados y que siempre están buscando buenos profesionales para delegar parte del mucho trabajo que pueden tener.





 
Artículos Relacionados